El Diploma tiene como objetivo brindar a los profesionales responsables de la gestión pública un aprendizaje integral para el desarrollo de mejores prácticas en todas las áreas con las que colabora. Alcanzando de esta manera que la institución tenga procesos más eficientes a partir de una mejor manejo de las herramientas para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas y la toma de decisiones en base a una planificación financiera y presupuestal acorde a las operaciones y actividades de la institución.

APP y Proyectos de Inversión
Diploma de Especialización en
Herramientas para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas

100 horas lectivas (45 minutos c/u)

Cursos que conforman este diploma

Curso de Especialización en Planificación Estratégica en el Sector Público

Docente: Julio Cavero

Curso de Especialización en Cooperación Internacional y las Finanzas Públicas

Docente: Leonor Suarez  (  Perú )

Curso de Especialización en Control Interno y Rendición de Cuentas

Docente: Solagne Pérez Montero  (  Perú )
Transmisión en vivo

Curso de Especialización en Sistemas de Gestión Transversal (SIAF, SIGA, SEACE)

Docente: Aydé Pezo Bolivar  (  Perú )
Transmisión en vivo

Curso de Especialización en Gestión Logística, Contrataciones y Adquisiciones Públicas.

Docente: Luis Bossano  (  Perú )
Transmisión en vivo

Curso de Especialización en Gestión del Capital Humano en la Administracion publica: Marco - Ley Servir.

Docente: Miguel Robles Recavarren  (  Perú )

Qué aprenderás

Perfil del participante

Este programa está dirigido a profesionales con capacidades para la toma de decisiones gerenciales y directivas: Sub gerentes, Directores de Oficina, Jefes de Unidad, Sub Directores, Directores Regionales, Municipales y Zonales, que estén cumpliendo labores en las dependencias del Pliego de la Región, Municipalidad o Zona beneficiaria, así como también todos aquellos funcionarios públicos interesados en fortalecer sus habilidades y competencias relacionadas a las Finanzas y Gestión Pública.

Certificación

A quienes cumplan con los requisitos de cada uno de los cursos se les otorgará: Certificado del Diploma de Especialización en Herramientas para el Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas, otorgado por la Universidad ESAN.

Julio Cavero

Ph.D en Applied Mechanics Engineering de Stanford University, Magíster en Administración de ESAN. Diplomado en CEPAL en la especialidad de Planeamiento y Presupuesto. Ha ejercido los cargos como Director de Políticas y Planes de CONCYTEC, Director Ejecutivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y Presidente del Consejo Directivo del Programa de Ciencia y Tecnología Perú - BID (FINCYT). Actualmente brinda asesoría y capacitación a Entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales en las especialidades de Gestión Pública, Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público por resultados, Proyectos de Inversión Pública.

Leonor Suarez   (  Perú )

Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico. Abogada de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Cuenta con Experiencia en Coordinación, Programación, Formulación y Monitoreo de Proyectos de Cooperación Internacional. Ha sido Oficial de Programas de Gobernabilidad Democrática, Descentralización, Justicia y Paz del Programa de Naciones Unidas.

Solagne Pérez Montero   (  Perú )

MBA con mención en Finanzas y Derecho Corporativo - ESAN. Egresada de Maestría en Tributación. Contadora Pública Colegiada - UNMSM. Amplia experiencia ejecutando, dirigiendo y supervisando, auditorías financieras, auditorías de cumplimiento, servicios relacionados, servicios de control simultáneo y servicios de control específico. Ha sido Jefe del OCI del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la MML, supervisora en la Gerencia de Contrataciones y Adquisiciones, Gerencia Técnico Normativa y Gerencia de Control Especializado de la Contraloría General de la República. Actualmente se desempeña como Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Aydé Pezo Bolivar   (  Perú )

Contadora Pública Colegiada (UNSAAC), Doctora en Ciencias Contables y Empresariales (UNMSM), Magíster en Contabilidad con Mención en Auditoria (UNMSM), con Post Títulos en Tributación (PUCP) Banca y Finanzas (PUCP), Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (PUCP), Tutoría Virtual (OEA), amplia experiencia como auditor y en cargos gerenciales y directivos en entidades privadas y gubernamentales. Ha sido Gerente de Auditoría Interna (e) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Gerente Administrativo, Contador General y Jefe de Finanzas de la Empresa Nacional de la Coca – ENACO S.A.

Luis Bossano   (  Perú )

Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad de Castilla La Mancha (España). Estudios de Doctorado en Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid (España). Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 24 años de experiencia profesional y 17 años de experiencia en la administración pública, en entidades como SEDAPAL, Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Educación. Ex - Subdirector de Subasta Inversa y Jefe de la Unidad de Cooperación y Asuntos Internacionales del OSCE.

Miguel Robles Recavarren   (  Perú )

Maestría en Ingeniería de Sistemas. Ingeniero Electrónico CIP de la UNMSM. Actual Director Académico de la Escuela Nacional de Administración Pública en SERVIR. Director del Organismo Técnico Especializado del Estado.

Importante

• FRI ESAN se reserva el derecho de modificar la plana docente, por disponibilidad (previo aviso).
  • La apertura está sujeta a un mínimo de participantes.
  • Se emitirá certificado digital expedido por la Universidad ESAN.