Seminario de Especialización en Fintech

El Fintech ha cambiado la forma en que se entiende el sector financiero. Los cambios en las preferencias de los consumidores y fundamentalmente la transformación tecnológica que permiten producir nuevas aplicaciones, procesos o productos en la industria de los servicios financieros generan nuevas oportunidades de negocios en este sector.

Banca y Finanzas
Seminario de Especialización en
Fintech

20 horas lectivas (45 minutos c/u)

Temario

• Introducción al término Fintech y cómo afecta el sistema financiero

• Innovación financiera: Historia y hoy.

• ¿Qué es la encriptación y la seguridad?

• Blockchain y Cryptomonedas

• ¿Cómo trabaja el machine learning tradicional?

• ¿Cómo calificamos a los modelos de machine learning?

• El avance tecnológico del machine learning hasta hoy.

• ¿Cómo afecta el Big Data a la industria financiera?

• ¿Cómo afecta la Inteligencia Artificial a la industria financiera?

• Caso de Negocio de Fintech en Transferencias

• Caso de Negocio de Fintech en Costos Financieros

• Riesgos del Fintech: Ciberseguridad, Fraude, Crimen y aspectos legales

• Aspectos positivos respecto a la inclusión financiera.

• Escenarios posibles hacia el 2030.

Qué aprenderás

Se busca que el participante conozca la definición del Fintech y sus implicancias inmediatas en el corto plazo. Asimismo descubrir los tipos de subsectores en el Fintech, logrando analizar con éxito los pro y contra de cada uno de ellos.

Perfil del participante

Directores, G​erentes Financieros y miembros de comités de inversión, ejecutivos de mercado de capitales que buscan conocer el entorno Fintech y/o que estén buscando la innovación financiera como complemento dentro de sus profesiones.

Certificación

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa recibirán el certificado en: Seminario de Especialización en Fintech, expedido por la Universidad ESAN.

José Bueno   (  Perú )

MBA por The Kellogg School of Management (EE.UU). Posgrado en Finanzas y Capital en The Wharton School (EE.UU). Maestría de Finanzas en la Escuela de Alta Dirección y Administración, BCN. Administrador de la Universidad del Pacifico. Ejecutivo Senior de Finanzas y Gestión, con amplia trayectoria liderando áreas de Planeamiento, Finanzas, Inversiones y Proyectos en los sectores de Tecnología, Banca, Consumo. Ha sido Director General de American Express Travel; Vicepresidente de Finanzas & CFO en Renzo Costa Retail & Imboliria. Actual CFO en Zest Capital.

Importante

• FRI ESAN se reserva el derecho de modificar la plana docente, por disponibilidad (previo aviso).
  • La apertura está sujeta a un mínimo de participantes.
  • Se emitirá certificado digital expedido por la Universidad ESAN.