Diploma de Especialización en Derecho y Regulación de la Energía

Martes y Viernes 19:00 - 22:00

Asesora de Ventas

Suzett Fonseca | ventas2@fri.com.pe | 928 489 973

Cursos que conforman este diploma

Curso de Especialización en Mercados de energía: Alcance Global y Nacional

Docente: Edwin Quintanilla  (  Perú )

Curso de Especialización en Fundamentos Legales de la Regulación

Docente: Gabriel Wong Muñoz  (  Perú )

Curso de Especialización en Teoría de la Regulación Económica

Docente: Carlos Barreda Tamayo  (  Perú )

Curso de Especialización en Marco Regulatorio de la Electricidad

Docente: Jaime Mendoza Gacon  (  Perú )
Transmisión en vivo

Curso de Especialización en Marco regulatorio de los hidrocarburos: Gas Natural y Petróleo

Docente: Docente .  (  Perú )

Curso de Especialización en Regulación Ambiental

Docente: Cecilia Quiroz Pacheco  (  Perú )
Transmisión en vivo

El Diploma tiene como objetivo:

• Brindar a los participantes conocimientos respecto a la regulación de las distintas actividades que conforman el sector energético, haciendo hincapié en los aspectos prácticos y transaccionales, presentados por profesionales que asesoran directamente a los principales actores del sector.

• Autoridades encargadas de la regulación/supervisión y reglamentación de las actividades del mercado energético.
  • Profesionales de diversas disciplinas que laboren en empresas de generación, transporte, distribución y comercialización de energía, y que deseen especializarse en el tema para desarrollarse en el sector.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán Certificado Digital del: Diploma de Especialización en Derecho y Regulación de la Energía, expedido por la Universidad ESAN.

Edwin Quintanilla   (  Perú )

Gerente de Supervisión de Energía en el OSINERGMIN

PhD in Management Sciences en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE (España). Magíster en Administración de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de la Universidad ESAN. Ingeniero electricista de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se ha desempeñado como gerente general del OSINERGMIN, viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas, asesor de la presidencia del OSINERGMIN. Actualmente es Gerente de Supervisión de Energía en el OSINERGMIN.

Gabriel Wong Muñoz   (  Perú )

Abogado por la Universidad de Lima y Máster en Derecho de los Sectores Regulados por la Universidad Carlos III de Madrid, con especialización en energía. Amplia experiencia en derecho de la energía, derecho del gas natural, contratos EPC, regulación de servicios públicos y derecho administrativo sancionador en empresas líderes de los sectores hidrocarburos, transporte y seguros. Ha sido abogado senior de regulación comercial y asuntos financieros en Cálidda; coordinador de gestión regulatoria en CONTUGAS S.A.C. Actualmente es Jefe Legal y Regulatorio en PROMIGAS PERÚ.

Carlos Barreda Tamayo   (  Perú )

Ex Vicepresidente y Director de OSINERGMIN

MBA por la Universidad del Pacifico. Ingeniero economista por la UNI. Especialización en regulación en la Universidad de Michigan; planeación estratégica y de negocios de telecomunicaciones del Centro de Excelencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Ha sido presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear; presidente (e) y miembro del consejo directivo del OSINERGMIN; miembro del consejo directivo de SUNEDU. Actualmente es presidente del SINEACE, miembro del consejo directivo de OSIPTEL y miembro del consejo directivo de PRONABEC.

Jaime Mendoza Gacon   (  Perú )

Ex Presidente del Consejo Directivo OSINERGMIN

MBA y Candidato a PhD en Investigación en Ciencias de la Administración de la Universidad ESAN. Máster en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona (España). Ingeniero electricista de la UNI. Participó en el grupo de trabajo que elaboró el Libro Blanco y como miembro de la Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad. Ha sido Gerente de Regulación de Tarifas y Presidente del Consejo Directivo de OSINERGMIN.

Docente .   (  Perú )

Cecilia Quiroz Pacheco   (  Perú )

Gerente de Relaciones Comunitarias de Petroperú

Master en Sostenibilidad por EADA Business School (España). Magíster en Antropología por la PUCP. Magíster en Solución de Conflictos por USMP. Abogada con diplomado en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, diplomado en gestión de hidrocarburos, diplomado de alta especialización en derecho ambiental, diplomado en gestión de conflictos socio ambientales. Amplia experiencia en prevención, negociación y solución de conflictos sociales y en gestión pública. Actualmente es Gerente de Relaciones Comunitarias de Petroperú.

• Se proporcionará material digital para las clases.
  • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores al envío de la solicitud de devolución.
  • Los descuentos no son acumulables, la única excepción será el descuento de preventa y el descuento de pago al contado.