Seminario de Especialización en Carta de Evaluación del Control Interno de la Empresa y Recomendaciones de Auditoría

Banca y Finanzas
Seminario de Especialización en

20 horas lectivas (45 minutos c/u)

Temario

• Entendimiento general del Marco de Control Interno COSO y evaluación de la efectividad de los controles.
  • Entendimiento general NIA 265: comunicación de las deficiencias y  recomendaciones de control interno en la auditoría financiera.
  • Estrategia para una adecuada de comunicación de deficiencias de control interno.
  • Herramientas para la identificación de las deficiencias en el control interno.
  • Herramientas para la elaboración de recomendaciones de valor agregado.
  • Mejores prácticas para la elaboración de cartas de control interno.
  • Casos prácticos de redacción de deficiencias y recomendaciones de control interno.
  • Seguimiento de la implementación de las recomendaciones de control interno.

Certificación

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Certificado de Participación en el Seminario de Especialización en Carta de Evaluación del Control Interno de la Empresa y Recomendaciones de Auditoría, expedido por la Universidad ESAN.

Lourdes Segovia   (  Perú )

Magíster en Administración de la Universidad ESAN y contadora pública colegiada egresada de la Universidad de Lima. Más de 20 años de experiencia en las áreas de auditoría, consultoría, control interno, contabilidad y finanzas tanto en Perú como en el extranjero. Ha sido Gerente de auditoría en PwC y KPMG, liderando trabajos de auditoría y consultoría con énfasis en empresas del sector minero energético y atendiendo clientes que reportan principalmente a Canadá, Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Roberto Sandoval Gómez   (  Perú )

Magister en Administración egresado del Tec de Monterrey (México). Contador Público Colegiado y Auditor Financiero certificado por el Colegio de Contadores Públicos de Lima. Auditor Interno con certificaciones del Instituto de Auditores Internos (CIA, CRMA y CCSA). Ejecutivo con más de 26 años de experiencia profesional en auditoría financiera y consultoría en una firma Big Four, así como la auditoría interna y el control interno en el retail farmacéutico, en empresas manufactureras y de servicios, desarrollada a nivel nacional e internacional.

Importante

• FRI ESAN se reserva el derecho de modificar la plana docente, por disponibilidad (previo aviso).
  • La apertura está sujeta a un mínimo de participantes.
  • Se emitirá certificado digital expedido por la Universidad ESAN.