Diploma de Especialización en Dirección Financiera

El programa busca dotar a los participantes de las competencias y capacidades propias de la dirección y de los mercados financieros, además de ofrecer una visión integral de la empresa y su posición estratégica en el mercado. También profundiza en los diversos instrumentos financieros que se pueden encontrar, tanto en renta fija como variables. Asimismo, aporta los conocimientos y herramientas necesarias para fortalecer las capacidades de gestión, dirección de personas y equipos con una visión global e integradora.

Banca y Finanzas
Diploma de Especialización en
Dirección Financiera

Cursos que conforman este diploma

Curso de Especialización en Función Financiera y el Sistema de Información

Docente: Javier Rojas Chang  (  Perú )

Curso de Especialización en Evaluación Financiera de la Empresa

Docente: Felipe Gajardo Sobarzo  (  Perú )

Curso de Especialización en Gestión Financiera a Corto Plazo

Docente: Eric Romero Del Águila  (  Perú )

Curso de Especialización en Evaluación Económica de las Inversiones

Docente: Edwin De Olarte Rojas  (  Perú )

Curso de Especialización en Decisiones de Financiación a Largo Plazo

Docente: Sergio Bravo Orellana  (  Perú )

Curso de Especialización en Gestión Financiera de Empresas Internacionales

Docente: Marco Morante  (  Perú )
Transmisión en vivo

El Diploma tiene como objetivo:

• Integrar la función financiera en el marco más amplio de la estrategia empresarial, relacionando las finanzas con las decisiones operativas, abarcando las finanzas a corto y largo plazo.
  • Brindar a los participantes un enfoque internacional de las finanzas.

• Profesionales del área financiera que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Asesores y consultores de empresas que deseen acceder a una revisión sistemática y rigurosa de su gestión financiera.
  • Titulados universitarios que desean especializarse en gestión de tesorería, finanzas en corto y largo plazo y la evaluación financiera de la empresa.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán Certificado Digital del: Diploma de Especialización en Dirección Financiera, expedido por la Universidad ESAN.

Javier Rojas Chang   (  Perú )

MBA por ESAN. Economista de la Universidad de Lima. Cuenta con 20 años de experiencia gerencial en áreas comerciales y de riesgos, en entidades financieras nacionales y multinacionales. Ha sido Gerente de División de Crédito Hipotecarios en Interbank, así como Gerente de Negocios Internacionales, Finanzas Corporativas y Custodia en el BSCH - PERU.

Felipe Gajardo Sobarzo   (  Perú )

MBA por INCAE Business School. Ingeniero Comercial por la Universidad Católica de Chile. Con 15 años de experiencia en áreas de Finanzas y Estrategia. Se ha desempeñado como auditor y consultor en PwC, ha sido Coordinador de Planeamiento Estratégico y Riesgos en TASA, Controller Regional en ENGIE, Gerente de Finanzas AC Farma y se ha desarrollado profesionalmente en diversas empresas Perú, Panamá, Costa Rica y Chile. Es fundador y Asesor en Gestión Financiero en Póket, Asesoría en Gestión Financiera.

Eric Romero Del Águila   (  Perú )

Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente Financiero especializado en la creación de Centros de Servicios compartidos globales, con trayectoria multinacionales. Ha sido Gerente de Tesorería, Créditos y Cobranzas, Planeamiento Financiero y Legal en Goodyear del Perú S.A; Gerente de Finanzas en Colgate Palmolive Perú.

Edwin De Olarte Rojas   (  Perú )

Magíster en Administración de ESAN. Ingeniero informático y de sistemas por la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Especialización en finanzas en MIT Micromasters Program in Finance. Amplia experiencia en consultoría en el área financiera; en particular en evaluación económico - financiera de proyectos de inversión, valorización de empresas y estructuración financiera de proyectos de APP. Actualmente es Jefe de Banca de Inversión y Consultoría Financiera en el Instituto de Regulación y Finanzas.

Sergio Bravo Orellana   (  Perú )

Director del Instituto de Regulación y Finanzas de la Universidad Esan

PhD en Dirección de Empresas por ESADE Business & Law School. MBA por ESAN. Ha sido viceministro de transportes, presidente de los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Privada - CEPRI de Concesiones y CEPRI de Privatizaciones, ambos de PROINVERSIÓN. Ha sido director de CEPRIS Especializadas; director y gerente de empresas privadas y del estado. Pas Decano de ESAN Graduate School of Business. Actualmente es Director del Instituto de Regulación y Finanzas de la Universidad Esan.

Marco Morante   (  Perú )

Magister en Finanzas Corporativas por la Universidad Pacífico. Ingeniero Industrial por la Universidad Ricardo Palma, cuenta con diversas especializaciones en Finanzas, Seguros y Energía en Nueva York, Miami, Londres y Toronto. Docente de la Maestría en Finanz.as de la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico. Actual Gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Transportadora de Gas del Perú S.A. a cargo de las áreas de Finanzas Corporativas, Relaciones con Inversionistas, Control de Gestión, Seguros y Planeamiento Estratégico y Financiero de dicha compañía.

• Material digital para las clases.
  • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores al envío de la solicitud de devolución.
  • Los descuentos no son acumulables, la única excepción será el descuento de preventa y el descuento de pago al contado.