Diploma de Especialización en Riesgos y Valorización de Activos Financieros

La gestión de riesgos es el pilar en el cual se sustenta la sostenibilidad y búsqueda de rentabilidad de las entidades financieras, por lo que las empresas del sistema financiero buscan profesionales altamente capacitados y que cuenten con certificaciones de alto valor en el mercado como es la certificación Financial Risk Management (FRM) y que es reconocida por parte de las entidades financieras por su rigurosidad y profundidad técnica.

El temario no solo da a los participantes de manera holística herramientas para la gestión de riesgos, sino también aborda la preparación de manera completa del participante para el primer examen de la certificación FRM; además es dictado íntegramente por profesionales que cuentan con dicha Certificación completa (2 exámenes aprobados y certificado vigente).

Banca y Finanzas
Diploma de Especialización en
Riesgos y Valorización de Activos Financieros

100 horas lectivas (45 minutos c/u)

Cursos que conforman este diploma

Curso de Especialización en Fundamentos de Gestión del Riesgo

Docente: Jhan Blas  (  Perú )

Curso de Especialización en Análisis Cuantitativo

Docente: Javier Rivas Compains  (  España )
Transmisión en vivo

Curso de Especialización en Instituciones Financieras, Mercados y Compensación Centralizada

Docente: Ángel Segovia Salinas  (  Perú )

Curso de Especialización en Mercados Financieros y Productos

Docente: Jannet Evangelista Cabrera  (  Perú )

Curso de Especialización en Valorización y Modelos de Riesgo

Docente: Jhan Blas  (  Perú )

Curso de Especialización en Valorización de Activos de Renta Fija y opciones

Docente: Alcides Rivera Beltrán  (  Perú )

Curso de Especialización en Preparación de Examen

Docente: Javier Rivas Compains  (  España )

Qué aprenderás

El Diploma tiene como objetivo:

• Brindar a los participantes el conocimiento de la gestión de riesgos financieros en el mercado financiero local e internacional.
  • Proporcionar las herramientas teórico prácticas necesarias para la valorización de instrumentos financieros.
  • Proveer de la preparación para el primer examen para la certificación FRM.

Perfil del participante

• Profesionales de las áreas de finanzas y riesgos de las entidades financieras y no financieras que deseen una preparación técnica profunda en la gestión de riesgos financieros.

Certificación

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del Programa recibirán: Diploma de Especialización en Riesgos y Valorización de Activos Financieros, expedido por la Universidad ESAN en convenio con el Colegio de Economistas de Lima.

Jhan Blas   (  Perú )

MBA y Magíster en Finanzas de la Universidad ESAN. MBA de Bangor University (UK). Chartered Banker (CB). Ingeniero Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería. CFA Charterholder, Financial Risk Manager (FRM). Especializado en Riesgos, Finanzas, Banca, Estructuración Financiera, Proyectos y Decisiones de Inversión, Seguridad de la Información, TI y Data Science (c). Más de 15 años de experiencia en las áreas de Banca, Finanzas, Riesgos y Gestión del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo. Ex - Gerente de Riesgos del Banco de la Nación.

Javier Rivas Compains   (  España )

Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza, Master en Hautes Etudes Economiques por el Collège d’Europe de Bruges-Bélgica, Licenciado en Empresariales por las Universidades de Zaragoza y Lovaina, y Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en empresas del sector financiero, y en la Comisión Europea. Una gran parte de su labor profesional la ha desempeñado en Bankinter con los siguientes cargos: director de análisis, director de desarrollo profesional, market maker de derivados. Profesor de diversas universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Universidad Carlos III) e internacionales. Consultor especializado en Finanzas y Estrategia, liderando en su carrera profesional numerosos proyectos de formación. Es Director y socio-fundador de IFRYDHE.

Ángel Segovia Salinas   (  Perú )

Magister en Finanzas de la Universidad del Pacífico. Ingeniero Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería. Certificación FRM, además ha aprobado el Nivel II de la certificación CFA. Más de 18 años experiencia en la supervisión de inversiones y riesgos de las AFP y empresas de seguros. Ha evaluado una amplia variedad de instrumentos de inversión tradicionales y alternativos locales y del exterior. Actualmente es Coordinador Ejecutivo de Inversiones de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Jannet Evangelista Cabrera   (  Perú )

Magister en Finanzas de la Universidad ESAN. Economista. Certificación FRM, además ha aprobado el Nivel II del examen para la certificación CFA. Más de 10 años de experiencia en áreas de riesgos financieros y de mercado en el sistema financiero. Actualmente es Subgerente de Riesgos de Mercado y Liquidez en Mibanco.

Alcides Rivera Beltrán   (  Perú )

Magister en Finanzas de la Universidad ESAN. Economista. Certificación FRM, además ha aprobado el Nivel I del examen para la certificación CFA. Más de 10 años de experiencia en áreas de riesgos financieros y de mercado en el sistema financiero. Actualmente es Subgerente de Riesgos Financieros y Liquidez en Banco Falabella.

Importante

• FRI ESAN se reserva el derecho de modificar la plana docente, por disponibilidad (previo aviso).
      • La apertura está sujeta a un mínimo de participantes.
      • Se emitirá certificado digital expedido por la Universidad ESAN.
      • Devoluciones: 45 días hábiles posteriores a la compra.